Results for 'María Gabriela Córdova'

990 found
Order:
  1.  25
    Bela Feldman-Bianco, Liliana Rivera Sánchez, Carolina Stefoni, Marta Inés Villa Martínez (Compiladoras), La construcción social del sujeto migrante en América Latina. Prácticas, representaciones y categorías, CLACSO - FLACSO – UAH, Buenos Aires, Quito, Santiago, 2011, 366 p. [REVIEW]María Gabriela Córdova - 2012 - Polis: Revista Latinoamericana 31.
    Una paradoja constitutiva de la cuestión migratoria a nivel mundial, tiene relación con el derecho humano a la libre circulación y la incapacidad política para avalarlo. Principalmente porque las garantías extendidas al emigrante no son las mismas que se ofrecen al inmigrante, y varían dependiendo de lo reconocido legítimamente por los Estados en su constitución y del interés, la conveniencia y la voluntad política de los gobiernos. Los que muchas veces tienden a politizar un problema social,..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  13
    Mariano Rojas (Coordinador), La Medición del Progreso y del Bienestar. Propuestas desde América Latina, Foro Consultivo Científico y Tecnológico. AC, México DF, 2011, 377 p. [REVIEW]María Gabriela Córdova - 2011 - Polis: Revista Latinoamericana 29.
    “Podemos escoger entre responsabilidad e irresponsabilidad, pero no podemos salirnos de la disyuntiva. O nos hacemos responsables del globo globalizado, o estamos involucrados en su destrucción” Franz HinkelammertHinkelammert (2001) emplea la metáfora de “cortar la rama del árbol en la cual se está sentado” para referirse a las consecuencias de la consolidación de la globalización en todos los ámbitos de la vida. Esta tendencia suicida, entendida a partir de la “crisis general de la conviven..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  23
    Migraciones sur-sur: paradojas globales y promesas locales.Antonio Elizalde, Luis Eduardo Thayer Correa & María Gabriela Córdova - 2013 - Polis: Revista Latinoamericana 35.
    Durante la primera década del siglo XX el 90% de los migrantes provenía de Europa y se dirigía a cinco países: EEUU, Argentina, Canadá, Brasil y Australia. Hoy esa misma proporción de migrantes proviene de tres continentes: Asia, África y Latinoamérica y se dirige a cuatro grandes regiones: Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y El Golfo Pérsico. Las migraciones se han mundializado no tanto por la magnitud de los flujos, que sigue estando por debajo del 5% de la población mundial, sino (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  13
    La referencia al Timeo en Física IV 2.María Gabriela Casnati - 2013 - Areté. Revista de Filosofía 25 (2):231-266.
    En el presente trabajo, discutiremos algunas lecturas posibles de Física IV 2, donde Aristóteles identifica la χώρα platónica del Timeo con ὕλη, μεταληπτικόν y μεθεκτικόν. Estudiaremos rasgos comunes que acercan el receptáculo del Timeo con la materia y el espacio aristotélicos, y que hacen que Aristóteles encuentre natural identificar la χώρα con la materia. Sin embargo, intentaremos mostrar que, a pesar de las semejanzas entre el receptáculo y lo que Aristóteles entiende por lugar y materia, la mecánica de apropiación del (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  5.  8
    Thinking on Thinking. Studies in Mind, Meaning and Subjectivity.María Gabriela Casnati - 2022 - Patristica Et Mediaevalia 43 (1).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  11
    Traducción Y canonización de textos con especial referencia a las traducciones latinas de Los phaenomena de Arato.Maria Gabriela Cerra - 2020 - Argos 2 (38):43-63.
    El presente artículo discute de qué modo consideraciones lingüísticas y estilísticas son significativas o incluso críticas para la aceptación, la supervivencia y en última instancia para el status canónico de una obra literaria. La elección del tema, el estilo y los procesos de traducción son factores que influenciaron el status y la suerte de muchas composiciones literarias. Usamos este criterio para examinar el caso de los Phaenomena de Arato, uno de los poemas más exitosos de la antigüedad. Nuestro artículo analiza (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  30
    ¿Muerte del arte o estetización de la cultura?María Gabriela Rebok - 2007 - Tópicos 15:55-75.
    This article proposes the discussion about the "death of art" and its consequences not only for contemporary art, but also for culture. The causes of this death and the new figures which art adopted, were traced from Hegel, across Benjamin, Nietzsche, up to Heidegger and Vattimo. Art goes across the tragic experience of nihilism, with its epicentre in "God's death", to ground itself in new forms of freedom, which aesthetize- and democratize culture.Se plantea la discusión acerca de la "muerte del (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  8.  7
    Paul Ricoeur: o el reconocimiento como experiencia de donación mutua.María Gabriela Rebok - 2015 - Tópicos 30:88-103.
    En este artículo se aborda la importancia del reconocimiento mutuo en la filosofía socio-política contemporánea, desde la perspectiva de Ricoeur, y se marca la recepción, pero también la diferencia, respecto de las propuestas de Hegel y su actualización en Honneth. Destacamos que el aporte peculiar de Ricoeur consiste en su énfasis, puesto tanto en el lado activo como en el pasivo del reconocimiento, en un camino que atiende sobre todo a las huellas del don y su agradecimiento, como también a (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  9.  54
    Environmental Collective Action, Justice and Institutional Change in Argentina.María Gabriela Merlinsky & Alex Latta - 2012 - In Alex Latta & Hannah Wittman (eds.), Environment and citizenship in Latin America: natures, subjects and struggles. New York: Berghahn Books. pp. 190.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  13
    Diálogo de civilizaciones, religiones semitas y espiritualidad.María Gabriela Mata Carnevali - 2008 - Dikaiosyne 21:45-57.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  16
    Translation and Canonization of Texts with Special Reference to the Latin Renditions of Aratus' Phaenomena.María Gabriela Cerra - 2015 - Argos (Universidad Simón Bolívar) 38 (2):126-146.
    The present article discusses how linguistic and stylistic considerations are significant and even critical to the acceptance, survival, and ultimately to the canonical status of literary works. The choice of subject, style and the translation process are factors which influenced the status and fate of many literary compositions. We use this criterion to examine the case of Aratus' Phaenomena, one of the most successful poems of antiquity. Our paper focuses on how the survival and popularity of Aratus' poem were affected (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  75
    Civilization and cultural identity in postmodernity.María Gabriela Rebok - 1998 - Topoi 17 (1):29-36.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  8
    Julia Iribarne: “Viva hasta la muerte” y aún más.María Gabriela Rebok - 2021 - Investigaciones Fenomenológicas 6:247.
    El origen de este escrito está en la pregunta fundamental de cómo puede ser feliz alguien que sabe que va a morir. La relación entre felicidad y muerte se presenta como paradójica; sin embargo, como experiencias extremas, hacen sospechar un oscuro parentesco. Esta es, de alguna manera, también la apuesta de Iribarne. La exposición se articula en tres partes: pensar lo imposible: la muerte; propuesta de otra perspectiva de la finitud: como troquelado de la vida; la posible apuesta a la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  39
    El principio fregeano del contexto en Die Grundlagen Der Arithmetik: Una revisión a la interpretación de Dummett.María Gabriela Fulugonio - 2008 - Análisis Filosófico 28 (2):205-238.
    En su obra de 1884, Die Grundlagen der Arithmetik [Gl.], Frege establece el principio del contexto como uno de sus principios fundamentales y propone valerse de él para dar con el concepto adecuado de número. Así, ofrece una definición de tipo contextual de número cardinal, pero ante una objeción que le resulta insalvable se decide por una definición explicita. La cuestión acerca de cuál ha sido entonces el sentido de establecer con tanto énfasis el principio del contexto admite más de (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  21
    Políticas de reparación: Reclamación y reentierro de restos indígenas. El caso de Gregorio Yancamil.Rafael Pedro Curtoni & María Gabriela Chaparro - 2011 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana 1 (1).
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  16.  8
    Políticas de reparación: Reclamación y reentierro de restos indígenas. El caso de Gregorio Yancamil.Rafael Pedro Curtoni & María Gabriela Chaparro - 2011 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  17.  8
    ¿Un Bulygin pragmático?Martín Bohmër & María Gabriela Scataglini - 2013 - Análisis Filosófico 33 (1):11-29.
    En este trabajo confrontamos la posición de Bulygin acerca de las normas con la del escéptico semántico y la del incorporacionista. entendemos a ambas figuras como expresiones -matizadas- de dos enfoques generales respecto del comportamiento en base a reglas: a) el que no ve en este más que "decisiones arbitrarias", meras reacciones o hábitos de conducta, y b) el que asimila la explicación de lo normativo con el ajuste a reglas o principios. Ahora bien, la noción general de Bulygin que (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  18
    El territorio de Chile en la poesía épica del siglo XVI: un imaginario sobre los desafíos de la conquista de Arauco.María Gabriela Huidobro Salazar - 2019 - Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofia 47:31-46.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  16
    The Chilean territory in epic poetry of the XVI century: an imaginary of the challenges of the conquest of Arauco.María Gabriela Huidobro Salazar - 2018 - Alpha (Osorno) 47:31-46.
    Resumen El artículo tiene como objetivo revisar y analizar los pasajes referentes al territorio chileno en los poemas épicos que cantaron la Guerra de Arauco en el siglo XVI. Aun cuando su argumento central consistió en los acontecimientos bélicos, algunos pasajes dieron cabida a la descripción del espacio como un paisaje épico. Así como se demostrará, su representación no solo se configuró atendiendo a las condiciones fisonómicas del territorio, sino también a los recursos literarios propios de la epopeya que caracterizaron (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  15
    Disparities between rural and urban areas for osteoporosis management in the province of Quebec following the Canadian 2002 guidelines publication.Pierre Dagenais, Alain Vanasse, Josiane Courteau, Maria Gabriela Orzanco & Shabnam Asghari - 2010 - Journal of Evaluation in Clinical Practice 16 (3):438-444.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  53
    Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico.Claudio Díaz, Patricia Martínez, Iris Roa & María Gabriela Sanhueza - 2010 - Polis: Revista Latinoamericana 25.
    Este artículo examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación docente y en el proceso de cambio en educación. El proceso de exploración de la cognición docente puede ayudar a enriquecer la conceptualización sobre el proceso didáctico, y, además, puede servir como base para la autoevaluación docente, componente importante del desarrollo profesional en la Educación Superior.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  7
    O caminho: grupo de humanização.Sémares Genuino Vieira, Marcelo Silva Cavalcanti, Maria Gabriela Amorim da Silva & Geizy Alves dos Santos Cruz (eds.) - 2012 - Recife: Editora Universitária UFPE.
    Esta obra é um espelho prático de humanização dos serviços de saúde, este visto como processo Fala, essencialmente, de como alguns decidiram dedicar parte de seu tempo a outras pessoas, apresentando um projeto de extensão que contou com a participação de mais de mil pessoas Este Projeto, chamado O Caminho, conseguiu ultrapassar as paredes, escadas e corredores de um hospital universitário, tornando possíveis reuniões descontraídas e amorosas, cuidados singelos para pacientes realmente doentes, mas que mostrou operar uma mudança real na (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  8
    Intervenciones – Primera Ronda.Frida Gorbach, Jimena Rodríguez, María Gabriela Lugones, Valeria Añón, Zeb Tortorici & María Cecilia Díaz - 2020 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  14
    Intervenciones – Primera Ronda.Frida Gorbach, Jimena Rodríguez, María Gabriela Lugones, Valeria Añón, Zeb Tortorici & María Cecilia Díaz - 2020 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  2
    Vigencia del filosofar: homenaje a Héctor D. Mandrioni.Marie-France Bequé de Gilotaux, María Raquel Fischer de Díez & María Gabriela Rebok (eds.) - 1991 - Buenos Aires, Argentina ;: Ediciones Paulinas.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  13
    Intervenciones – Segunda ronda.Mario Rufer, Valeria Añón, María Gabriela Lugones, Jimena Rodríguez, Frida Gorbach, Zeb Tortorici & María Cecilia Díaz - 2020 - Corpus: Archivos virtuales de la alteridad americana.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  5
    Intervenciones – Segunda ronda.Mario Rufer, Valeria Añón, María Gabriela Lugones, Jimena Rodríguez, Frida Gorbach, Zeb Tortorici & María Cecilia Díaz - 2020 - Corpus.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  27
    Early Retirement: A Meta-Analysis of Its Antecedent and Subsequent Correlates.Gabriela Topa, Marco Depolo & Carlos-Maria Alcover - 2018 - Frontiers in Psychology 8.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   7 citations  
  29.  28
    Bebês, Materialidade e Objetos Técnicos Na Primeira Inf'ncia No Brasil e Na França.Gabriela Guarnieri de Campos Tebet, Sabrina de Oliveira Caetano, Lidiane Cristina Loiola Souza, Maria Antonieta Impedovo & Julia Costa - 2022 - Childhood and Philosophy 18:01-33.
    The main objective of this work is to discuss the materiality of relationships and experiences of infants in early childhood education, based on a dialogue with the Brazilian curriculum guidelines for Early Childhood Education in 3 municipalities in the state of São Paulo, and with the concepts of technical objects and individuation developed by Simondon. This is a qualitative research that uses bibliographic and documentary research as a methodology and the production of cartographies of scenes in which relationships between babies (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  86
    Emotions and Reactions to the Confinement by COVID-19 of Children and Adolescents With High Abilities and Community Samples: A Mixed Methods Research Study.María de los Dolores Valadez, Gabriela López-Aymes, Norma Alicia Ruvalcaba, Francisco Flores, Grecia Ortíz, Celia Rodríguez & África Borges - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    The goal of this research is to know and compare the emotions and reactions to confinement due to the COVID-19 pandemic in children and adolescents with high abilities and community samples. This is a mixed study with an exploratory reach that is descriptive, and which combines survey and qualitative methodologies to examine the emotions and reactions to confinement experiences of children and adolescents aged between 5 and 14 years. An online poll was designed with 46 questions, grouped into three sections: (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  31. Revista de Filosofia e Psicanálise.Maria Lucia Toledo Moraes Amiralian & Gabriela Bruno Galván - 2009 - Natureza Humana 11 (1):67-80.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  13
    Aprendiendo física con el teléfono inteligente.María del Carmen Evangelina Córdova Martínez & Sarita Lima Llanllaya - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (4):1-10.
    El proceso educativo sufrió un drástico cambio debido a la pandemia que padecimos a nivel mundial, tuvimos que aprender a usar las herramientas tecnológicas en la enseñanza y en el aprendizaje. Por lo que siguiendo esta tendencia planteamos la utilización de la aplicación “Física M-Lab” en su primera versión para la enseñanza de la cinemática.Como estamos en el campo de las ciencias sociales, utilizamos el diseño cuasiexperimental que nos permitió concluir en que los aprendizajes mejoraron significativamente.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  10
    Construção e aplicação de matrizes bibliométrica e epistemológica para análise do referencial freireano no Ensino de Ciências.Gabriela Zauith & Maria Cristina Piumbato Innocentini Hayashi - 2014 - Filosofia E Educação 6 (2):113-145.
    O artigo apresenta os resultados de uma pesquisa que investigou a apropriação do referencial teórico de Paulo Freire em teses e dissertações nas áreas de Ensino de Ciências e Educação CTS. Através de uma análise bibliométrica e epistemológica de quatro matrizes que agregam os niveis epistemológico, ontológico e gnosiológico foi identificada a presença do referencial teórico de Paulo Freire nesses trabalhos.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  11
    Association between bodyweight perception, nutritional status, and weight control practices: A cross-sectional analysis from the Chilean Health Survey 2016–2017.Gabriela Nazar, Carlos-María Alcover, Fabián Lanuza, Ana María Labraña, Karina Ramírez-Alarcón, Claudia Troncoso-Pantoja, Ana María Leiva, Carlos Celis-Morales & Fanny Petermann-Rocha - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    This research aimed to examine the agreement between body mass index -based nutritional status and perceived nutritional status overall and by socio-demographic factors and to state the association between the accuracy of weight perception and weight control practices in the Chilean adult population. A population-based cross-sectional study was carried out with 5,192 Chilean adult participants from the Chilean National Health Survey 2016–2017. Agreement between BMI-based weight status and body weight perception for the total sample and across subgroups was determined using (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  30
    Os conceitos de verdadeiro e falso self e suas implicações na prática clínica.Gabriela Bruno Galván & Maria Lúcia Toledo Moraes - 2009 - Revista Aletheia 30:50-58.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  34
    Os conceitos de verdadeiro e falso self e suas implicações na prática clínica.Gabriela Bruno Galván & Maria Lúcia Toledo Moraes Amiralian - 2009 - Revista Aletheia 30:50-58.
    O objetivo deste artigo é refletir sobre os conceitos de verdadeiro e falso self e sua manifestação na clínica contemporânea; bem como as possibilidades de intervenção a partir da psicanálise winnicottiana. O conceito de falso self proposto por Winnicott é de grande valia para se pensar nos relatos ..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  19
    Physical Activity and Well-Being of High Ability Students and Community Samples During the COVID-19 Health Alert.María de los Dolores Valadez, Elena Rodríguez-Naveiras, Doris Castellanos-Simons, Gabriela López-Aymes, Triana Aguirre, Juan Francisco Flores & África Borges - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    The health alert caused by the COVID-19 pandemic and the lockdown have caused significant changes in people’s lives. Therefore, it has been essential to study the quality of life, especially in vulnerable populations, including children and adolescents. In this work, the psychological well-being, distribution of tasks and routines, as well as the physical activity done by children and adolescents from two samples: community and high abilities, have been analyzed. The methodology used was Mixed Method Research, through a survey conducted online (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  26
    La Justicia Procedimental Imperfecta de John Rawls, en la Conciencia Jurídica Material de Alf Ross.Gabriela González Gómez & María De Lourdes González Chávez - 2005 - Cinta de Moebio 23.
    The unfinished imperfect procedural justice raised by John Rawls can be projected towards the theory of the jurisdictional function of Alf Ross, if we took in consideration the judge as an institution and citizen when he applies the law in the population that judges. The theory of the justice of the..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  27
    La Teoría Criminalística en la Individualización de la Pena.Gabriela González Gómez & María De Lourdes González Chávez - 2007 - Cinta de Moebio 29:167-178.
    The article briefly approaches some questions on the main penal theories that they turn around the determination of the penalty in the sentenced ones of codified legal systems, being jurisdictional processes, among them, the theory of the danger of Cesar Lombroso. The tendency of these criminal po..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  29
    La Teoría de los Sentimientos de Agnes Heller en la Función de los Jueces.Gabriela Beatriz González Gómez & María De Lourdes González Chávez - 2006 - Cinta de Moebio 26.
    El texto aquí desarrollado aborda los principios más generales del realismo sociológico escandinavo, en particular de la teoría de la función jurisdiccional y del interés de Alf Ross, que sostiene a la objetividad y subjetividad como parte integrante de la actividad del juzgador, contrastán..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  43
    Repertorio Bibliográfico sobre Edmund Husserl.Jorge Arce, María Balarín, Gonzalo Cobo, Juan Ccoyllo, Mariana Chu, Henry Galecio, Gonzalo Gamio, Ricardo Gibu, José Carlos Gutiérrez, Víctor Madrid, César Mendoza, Aurelio Miní, Michelle Nicholson, Richard Orozco, Martín Oyata, Rocío Reátegui, Glenny Sotomayor, Camilo Thorne, Gabriela Trujillo, Ricardo Ugaz, Ygor Valderrama & Rosemary Rizo-Patrón - 1997 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 3:61-109.
    Este repertorio registra información de Husserl en la Internet, una breve historia sobre los Nachlaß, el índice de la Husserliana, un listado de las publicaciones de y sobre Husserl disponibles en la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y los artículos sobre Husserl que se encuentran en la Hemeroteca. El listado abarca las publicaciones existentes hasta el año 1997.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  49
    A Mixed Methods Research Study of Parental Perception of Physical Activity and Quality of Life of Children Under Home Lock Down in the COVID-19 Pandemic.Gabriela López-Aymes, María de los Dolores Valadez, Elena Rodríguez-Naveiras, Doris Castellanos-Simons, Triana Aguirre & África Borges - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Household confinement due to the rapid spread of the pandemic caused by COVID-19 has brought very significant changes, such as the forced stay-at-home of children due to the closure of schools. This has meant drastic changes in the organization of daily life and restrictions on their activities, including exercise, which could affect the quality of life of the children due to its importance. In order to study the relationship between physical activity and psychological well-being of minors, a study has been (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  48
    Psicologia Comunitária e Biodança: contribuições da categoria vivência.Ana Maria Melo de Pinho, Geísa Sombra de Castro, Verônica Morais Ximenes, Carolina Pinheiro Moreira & Gabriela Pimentel Barreto - 2009 - Revista Aletheia 30:27-38.
    A Psicologia Comunitária pode ser defi nida como uma área da Psicologia Social da Libertação (Góis, 2005), voltada para a compreensão da atividade comunitária como atividade social significativa e consciente e para a compreensão dos seus reflexos nas dimensões objetivas e subjetivas. O presente arti..
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  6
    Participation frameworks and socio-discursive competence in young children: The role of multimodal strategies.Gabriela Prego-Vázquez & María Ángeles Cobelas Cartagena - 2019 - Discourse Studies 21 (2):135-158.
    This article explores the socio-discursive competence of young children in Galician pre-schools. In particular, it deals with the way in which children – aged from 2;10 to 4;05 years – combine embodied actions and verbal resources to co-narrate stories with peers and adults. Using an audiovisual corpus of naturally occurring interactions, we have conducted a qualitative and multimodal analysis, observing how children react to diverse footings and negotiate participation frameworks in multiparty interactions. The findings suggest three progressive stages in the (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  9
    Variables Associated With Negotiation Effectiveness: The Role of Mindfulness.María C. Pérez-Yus, Ester Ayllón-Negrillo, Gabriela Delsignore, Rosa Magallón-Botaya, Alejandra Aguilar-Latorre & Bárbara Oliván Blázquez - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  5
    Psychological Support to the Community During the COVID-19 Pandemic: Field Experience in Reggio Emilia, Northern Italy.Fiorello Ghiretti, Gabriela Gildoni, Gaddo Maria Grassi, Laura Torricelli, Elena Benassi, Elisa Bonaretti, Francesca Bonazzi, Sara Borelli, Francesca Cagnolati, Katia Covati, Francesca Errera, Vanessa Finardi, Rossano Grisendi, Jody Libanti, Roberta Lumia, Annachiara Montanari, Giorgia Morini, Sabrina Pettinari, Annamaria Peverini, Caterina Ragone, Marco Santachiara, Valerio Valentini, Agnese Zanchetta, Sabina Zapponi, Luana Pensieri & Michele Poletti - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  46
    Psicologia, educação e análise institucional: perspectivas no campo da formação de educadores.Ângela Maria Dias Fernandes, Andréia Maia Accioly Moura, Diana Jaqueira Fernandes, Emanuella Cajado Joca & Gabriela Fernandes Rocha Patriota - 2009 - Revista Aletheia 29:204-216.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  81
    Desempenho cognitivo de crianças e jovens com Transtorno do Déficit de Atenção e Hiperatividade.Glaucia Gabriela Bagattini de Souza, Adriana Nobre de Paula Simão, Sylvia Maria Ciasca & Ricardo Franco de Lima - 2011 - Revista Aletheia 35:69-78.
    O presente artigo teve como objetivo comparar os resultados do desempenho cognitivo de crianças e jovens diagnosticados com os diferentes subtipos do Transtorno do Déficit de Atenção e Hiperatividade (TDAH) na Escala de Inteligência Wechsler para Crianças (WISC-III). Foram analisados dados dos regis..
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. El juez en el pensamiento de J. Rawls y Alf Ross.Gabriela Beatriz González-Gómez & María Lourdes González Chávez - 2005 - A Parte Rei 40:8.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50. La teoría de los sentimientos de Agnés Hêller en la función jurisdiccional de Alf Ross.Gabriela Beatriz González-Gómez & María De Lourdes González-Chávez - 2005 - A Parte Rei 42:7.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 990